PIRATAS INFORMATICOS

Piratas Informáticos


Piratería Informática puede entenderse como todo acto de violación del derecho de autor, bien sea por la obtención y distribución de copias sin la previa autorización expresa del autor, o bien por la comunicación pública y puesta a disposición de contenidos de manera ilegal. Igualmente la introducción de mercancía pirata a un territorio la copia ilegal de obras literarias, musicales, audiovisuales o de software, infringiendo los derechos de autor.

Tipos de Piratas Informáticos:
  • HACKER (Legal): Un hacker es un experto en varias o algunas ramas relacionadas con la computación y telecomunicaciones: programación, redes de comunicaciones, sistemas operativos, hardware de red/voz. Pero esto no quiere decir que se haga con malicia, sino por el propio reto en sí. Cuando se trata de alguien con intenciones maliciosas se suele emplear la palabra "cracker".
  • CRACKER (Ilegal): Es una persona que intenta acceder a un sistema informático sin autorización. Estas personas tienen a menudo malas intenciones, en contraste con los hackers, y suelen disponer de muchos medios para introducirse en un sistema. Pirata informático o persona que accede sin autorización a un servidor o levanta la protección de un programa informático para aprovecharse de alguna manera de su contenido. 

Realmente hay muchas clasificaciones en cuanto a piratas informáticos, pero los hackers y los crackers son digamos los "creadores" y con base en ellos se desglosan mas y mas tipos de piratas informáticos.



Seguridad

Si a una persona le preocupa la seguridad de las transacciones o el hecho de que extraños puedan tener acceso a su información privada, hay varias estrategias exitosas para ofrecer seguridad en su página Web.

  1. Siempre protege con contraseñas tu PC, smartphones y demás equipos.
  2. ‘Googlea’ tu nombre para ver qué información hay sobre ti en la Web.
  3. Desconéctate de tus cuentas de Facebook, Twitter, etc. Cada vez que termines de usarlas.
  4. No proporciones tu dirección, teléfono, etc., cuando te lo pidan a menos que sea absolutamente necesario o de una fuente confiable.
  5. Encripta tu computadora para evitar que otros accedan a ella. Esto se puede hacer con programas como Bitlocker o activando FileVault en las computadoras Mac.
  6. Compra con efectivo los objetos que pueden causarte vergüenza.
  7. Limpia el historial y las ‘cookies’ de tu navegador frecuentemente.
  8. Configura tu cuenta de Facebook para que solo te puedan ver amigos.
  9. Las cámaras web pueden ser activadas remotamente por piratas informáticos. Si no tienes suficientes conocimientos para evitar esta situación, cubre los lentes con un sticker y problema solucionado.
  10. Utiliza un ocultador de IP (como mask-myip.com) cuando visitas páginas anónimamente.









0 comentarios:

Publicar un comentario