ESPIONAJE INFORMÁTICO

: : : ESPIONAJE INFORMATICO : : :


En el espionaje informático el agente de la conducta fisgonea los datos computarizados en busca de informaciones sigilosas que posean valor económico. Tal operación se efectiviza por los programas denominados “spyware”. Una persona acostumbrada a navegar por la Red o utilizar correo electrónico ha podido ser víctima de espionaje, aunque en la mayoría de los casos, no se haya percatado de ello.

Spyware son programas espiones que constantemente monitorean los pasos del usuario de un computador conectado a la red de internet, sin su consentimiento, a fin de trazar un perfil comercial completo, tal el caso de proveedores de productos de tiendas virtuales, las que intentan captar informaciones que tengan utilidad para el agente. Los programas tienen la capacidad de apoderarse de informaciones personales del usuario, que son transferidas digitalmente para la sede de una empresa o persona a fin de ser comercializadas.

          

El objetivo principal del un spyware es vigilar a un usuario determinado, mientras navega por internet, de este modo el mismo va registrando las actividades del usuario hasta que ha reunido información suficiente como para que "el espía" pueda crear un perfil o cuenta falsa a nombre del usuario víctima y así hacerse pasar por él. Esto por supuesto se realiza con varios fines, principalmente el de robar cuentas bancarias.

Defensa contra los Spyware

Paso 1: use un firewall
Aunque la mayoría del spyware y demás software no deseado viene integrada con otros programas o se origina a partir de sitios web sin escrúpulos, existe una pequeña cantidad de spyware que los hackers pueden colocar en su equipo de forma remota. Instalar un firewall o usar el firewall integrado en Windows Vista y Windows XP ofrece una protección útil contra estos hackers.

Paso 2: actualice su software
Visite Microsoft Update para confirmar que la opción de actualizaciones automáticas está activada y que ha descargado e instalado las actualizaciones de seguridad más recientes.

Paso 3: modifique la configuración de seguridad de Internet Explorer
Puede modificar la configuración de seguridad de su explorador web Internet Explorer para determinar cuánta información desea aceptar de un sitio web.
Microsoft recomienda que defina la configuración de seguridad de la zona de Internet en los niveles medio o superior.

Paso 4: descargar e instalar la protección antispyware
Microsoft Security Essentials, contribuye a proteger su equipo contra el spyware y demás software no deseado. Está disponible como descarga gratuita para Windows XP SP2 y superior, Windows Vista y Windows 7.

Paso 5: explore y descargue de forma más segura
En primer lugar, la mejor protección contra el spyware y demás software no deseado es no descargar. Descargue programas únicamente de sitios web fiables. Si no está seguro de si puede confiar en un programa que está pensando descargar, escriba el nombre del programa en su motor de búsqueda favorito para ver si alguien ha informado de que contiene spyware.
Nunca haga clic en “Acepto” o “Aceptar” para cerrar una ventana. Haga clic en la «x» roja que se encuentra en la esquina de la ventana o presione Alt + F4 en su teclado para cerrar una ventana.





0 comentarios:

Publicar un comentario